BODY WORLDS: The Happiness Project

BODY WORLDS es una empresa que organiza exhibiciones sobre el cuerpo humano en diferentes partes del mundo. Para ello, utiliza cuerpos reales, despellejados, troceados, etc. De primeras puede parecer parecer algo escabroso y, aunque sí es cierto que algunas personas se acercan con cierta morbosidad y para otras es impensable entrar, es un lugar de aprendizaje muy interesante que recomiendo visitar.

Nosotros visitamos el BODY WORLDS de Ámsterdam, cuyo objetivo es mostrar cómo nuestro cuerpo reacciona ante la felicidad a todos los niveles. Tiene varias plantas separadas por huesos, músculos, sistema nervioso, circulatorio, digestivo, reproductivo… y el recorrido empieza desde la planta más alta.


body worlds

Las conclusiones a las que llegaron fue que nuestra felicidad depende en un 50% de nuestra genética, lo cual significa que, de entrada, no todos nacemos con las mismas cartas para ser felices. Y aquí es donde nuestras acciones cobran un importante papel, ya que forman un 40%, siendo solamente un 10% aquello que escapa a nuestro control, formado por las circunstancias que nos trae la vida.

Un corazón normal ronda los 300 gramos. Un corazón de atleta puede superar los 500 gramos.
Body Worlds
Aquí podemos observar cómo el ejercicio físico estimula áreas del cerebro, incluso una hora después de haberlo practicado, todo lo contrario a cuando pasamos tiempo sentados. Una prueba más de que el ser humano necesita actividad física.

Pene cortado a cachitos.

Body Worlds
Chico conoce chica…
Body Worlds
… chica quiere conocer mejor a chico…
Body Worlds
… chico y chica copulan.

Placenta
Placenta, lado maternal.
Placenta, lado fetal.
Placenta gemelos
Placenta de gemelos.

bebé 18 semanas
18 semanas
feto 19 semanas
19 semanas
bebé 23 semanas
23 semanas
Bebé 25 semanas
25 semanas
Bebé 27 semanas
27 semanas

Body Worlds
Gráfico de la felicidad antes y después del matrimonio y del divorcio.
Body Worlds
Gráfico de la felicidad entre personas que no son padres, que son padres, y que en la actualidad tienen un hijo menor.
Body Worlds
Gráfico que muestra la expectativa de felicidad frente a la realidad de tras el nacimiento del primer hijo.

Casi al final del recorrido, en la última sala antes de llegar a la tienda de regalos, hay fotografías mostrando la compra de varias familias de diferentes partes del mundo, así como algunas estadísticas globales y un rinconcito para escribir tu concepto de felicidad, tu experiencia en el museo, o cualquier cosa que se te ocurra.

Body Worlds

Body Worlds
Ranking de felicidad de 155 países.

¡Y hasta aquí la experiencia!

La entrada cuesta alrededor de 20€, aunque a través de la web de BODY WORLDS se pueden comprar con descuento. Nosotros las compramos en un establecimiento de Tours & Tickets y nos salió cada una por 16€, pero con horario restrictivo.

Body Worlds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *