Crítica gastronómica: Oreo

Desde siempre, siento un amor-odio hacia la comida. A veces solo por el olor puedo decirte cuántos ingredientes ha echado en la olla la vecina que vive tres pisos más arriba, así que me siento una «experta» en cuestiones de sabor.

No es difícil que algo me guste(soy una glotona), pero sí puedo ser muy crítica y exigente si me lo planteo.

Me gustaría iniciar esta sección con los productos de la marca Oreo, que no son pocos.
No voy a hablar de su valor nutricional ya que ninguno es sano: si te compras una tarta o unas galletas no es por salud, es por gula(y quizá ansiedad).

Oreo Original

Oreo Original
Imagen de Google

Así fue como empezaron y, dado su éxito y nuevos productos, se puede decir que están buenas, sobretodo con leche(aunque no de las mejores del mercado).

Puntuación: 5/10

 

Oreo Doble Crema

Oreo doble crema
Imagen de Google

 En mi opinión, están mucho mejor que las originales. Cumple medianamente bien el equilibro de una galleta crujiente y cremosa.

Puntuación: 7/10

 

Oreo Bañadas

Las hay de chocolate blanco y de chocolate con leche. Qué decir de ellas a parte de que están BUENÍSIMAS. Pero no son para tomarlas a menudo, si no más bien de vez en cuando, o te aseguro de que al final harás muchas más visitas de las deseadas al cuarto de baño. Son extremadamente dulces, así que si no es eso lo que buscas ni las huelas.

 

Puntuación: 6/10 

 

 

Milka – Oreo

Todo aquel que ha probado chocolates de Milka sabe que suelen ser muy dulces y adictivos, así que qué podemos esperar de la mezcla del chocolate con leche Milka y galletas Oreo… Si te gusta mucho el dulce es una apuesta segura. Personalmente, me gusta más su sabor en las pequeñas chocolatinas, aunque no sé exactamente a qué se debe la diferencia. Eso sí, el chocolate Milka puede producir picor de garganta a algunas personas, lo cual me huele un poco a chamusquina y no lo utilizaría como consumo habitual.

 

Puntuación tableta: 5/10
Puntuación chocolatina: 6/10

 

 

Oreo Gold

Oreo Gold
Imagen de Google
Si buscas un sabor que te recuerde al resto de galletas Oreo, desde luego que no son estas. La galleta lleva un sutil aroma a vainilla y el sabor es bastante suave. Sin embargo, en el supermercado encontramos galletas parecidas mucho mejores a patadas. No están malas, pero no me gustaron.

 

Puntuación: 0/10
 
 

Oreo Finas

 Son un poco más caras que las Oreo originales y doble crema, y te da la sensación de que has comido menos. Son ideales para aquellas personas que las prefieren tomar sin leche y llevárselas como tentempié porque, al ser tan finas, no dejan tantas migas. En este sentido me gustan, pero yo soy de comerlas tranquila en casa con un buen vaso de leche con ColaCao.

 

Puntuación: 5/10

 

 

 

Oreo Cheesecake

  Tenía muchas expectativas con esta tarta congelada(sobretodo después de probar la porción del Tommy Mel’s), pero todo fue decepción: ni sabor ni presentación se correspondía a lo deseado. No está mala, pero no es para repetir. Por otro lado, en algunos sitios venden porciones por separado que sí me recuerdan más al del mentado restaurante.

 

Puntuación tarta congelada: 1/10
Puntuación porción de tarta congelada: 7/10

 

 

Cucurucho de Oreo

Cucurucho Oreo
Imagen de Google

No es el mejor de los cucuruchos, pero está bueno y es cremoso.

Puntuación: 5/10
 

Helado polo de Oreo

Helado Oreo
Imagen de Google

Para mí, este es el mejor helado de Oreo: sabe totalmente a galleta Oreo, así que cumple su objetivo. Es per-fec-to.

Puntuación: 9/10

 

Y hasta aquí han sido todos los productos que he probado hasta ahora de la marca.
Y a ti, ¿qué producto de la marca te gusta más? ¿Estás de acuerdo con las puntuaciones? ¿Qué producto que no está crees que debería añadir?

2 respuestas a «Crítica gastronómica: Oreo»

  1. Para mi las mejores son las bañadas en chocolate blanco. Las que menos me gustan son las finas porque lo que más me gusta es la crema y es en las que menos se notan. Gracias por esta recopilación

    1. Tienes buen gusto. Las bañadas en chocolate blanco están buenísimas, son mis favoritas después de las de Doble Crema.
      Gracias por pasarte. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *