Popurri de productos capilares

Body ShopSiguiendo la entrada anterior, tras tanta aventura fui derecha a TheBodyShop, que es una cadena muy conocida por vender productos naturales no testados en animales, y, tras dar indicaciones a la dependienta sobre mi cabello, compré un champú. Éste era Rainforest Balance. Sin siliconas, ni sulfatos, ni colorantes ni parabenos. Ideal, ¿no?

Pues no me gusta nada, reseca mucho el cabello. No me vale pagar 10€ por él.

karité the body shop
Photo

Si algo hay de TheBodyShop que odie, es que en muchísimos productos no ponen su formulación, como es el caso de este champú. No dudo en que sea natural, pero eso no significa que no quiera saber qué lleva exactamente.

Sin embargo, la crema de ducha de karité de esta marca es la mejor que me ha ido jamás en la piel. Es muy suaaaaave… 

¡Pero ahora hablamos del cabello!

Tras este fracaso, me recomendaron encarecidamente los champús de la marca Klorane. Para quien no la conozca, esta marca se jacta por utilizar productos naturales y sólo se vende en farmacias. Cada producto cuesta alrededor de 12 euros.

Compré champú y suavizante de dos gamas. Una y a la que le tenía más ganas era la de camomila, pero apenas me di tres lavados que conocí la terrible verdad sobre la camomila, y mucho trabajo me había costado recuperar el cabello para ahora echarlo a perder, así que tristemente lo aparqué pronto.

Klorane Lino
Photo
La otra gama era de lino, para aportar volumen. El champú resecaba mucho, pero la crema después lo dejaba suave.
No pasó mucho tiempo hasta que observé que mi cabello se estaba oscureciendo y adquiría un aspecto extraño. Ahí fue cuando me di cuenta de la importancia de los sulfatos, pues este champú tiene seis. Fue dejar de utilizarlo y mi cabello volvió a la normalidad. El bálsamo de lino, en cambio, tiene buena formulación, a pesar de llevar un poco de alcohol está bien y es ligero.

 

Quiero aprovechar que hablo de Klorane para advertir a quienes lo usen o pretendan usarlo: Hace poco han cambiado su formulación. Ahora llevan parabenes¡Alejaos, gentes del lugar! 

 

Para la marca Desert Essence dedicaré una entrada especial.

 

¡Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *