Ripley’s Believe It or Not!

El pasado 14 de diciembre viajamos a Ámsterdam, y éste fue el primer museo que visitamos al llegar (después de pegarnos un paseo y un buen atracón). Había visto algunas reseñas por internet y parecía divertido, y mis expectativas quedaron más que satisfechas.

Ripley’s Believe It or Not! es un museo de las rarezas, lleno de curiosidades, desde récords históricos a malformaciones.

Cada entrada de adulto nos costó 18,95€ y abre todos los días de 9 a 22h., lo cual es poco frecuente porque los museos en Holanda suelen cerrar pronto, así que este es ideal para visitar tarde y aprovechar el resto del día en otros menesteres.

Pero este es el precio de la entrada normal, ya que había una sala especial con cine 3D que no visitamos. Creo que costaba cinco euros más.

El museo cuenta con cuatro plantas (sin contar la planta baja). En la última hay un pequeño bar, mesas y sofás para descansar. Eso sí, es caro de narices.

Lo primero que encontramos son extrañas especies de insectos y arácnidos, y algunas de las últimas tribus que el «hombre del primer mundo» conoció:

De esos horrores, nos adentramos en otros, aparentemente menos tribales:

Hay incluso una estatua de María José Cristerna, más conocida como «la mujer vampiro» y por poseer el 96% de su cuerpo tatuado :

Y, como no podía ser de otra manera, ¡cosas randoms!

Durante el recorrido por el museo hay diversos objetos que se pueden manipular:

Pero nada como el túnel rotatorio, que pasamos mínimo cinco veces hasta estar bien mareados.

En definitiva, es un buen museo para pasar un rato divertido, a la vez que didáctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *